Director

Uncategorised Visto: 297

JAVIER ECHARRI LÓPEZ
Natural de Olite, finaliza los estudios profesionales en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Profesional de Pamplona con Premio de Expediente Fin de Grado. Posteriormente se traslada a Zaragoza donde finaliza sus estudios superiores con Matrícula de Honor. Recibe clases de perfeccionamiento de prestigiosos saxofonistas como Philippe Braquart, Mariano García, Antonio Felipe-Belijar, Jean Dennis Michat, Arno Bornkamp, Federico Coca, Vincent David…
Como instrumentista recibe varios premios: Primer Premio en la Fase Autonómica del Certamen de Interpretación Intercentros, Primer Premio en el IV Certamen de Música de Cámara para Jóvenes,  entre otros.  
Ha sido miembro titular durante dos temporadas de la Joven Orquesta de Euskadi, miembro de la Banda de la Diputación de Zaragoza, Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Zaragoza, Banda de Música de Olite y es colaborador de varias bandas de la geografía Navarra. 
Actualmente se encuentra estudiando los Estudios Superiores de Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con los profesores Borja Quintas y Miquel Rodrigo (Dirección de Orquesta) y Elena Ruiz (Dirección Coral). Ha finalizado 3º curso. 
En el terreno de la dirección coral ha recibido clases de Igor Ijurra, Josep Vila y del prestigioso director inglés Simon Carrington. 
Ha sido director de la Banda de Música de Olite (2011-2013) y director del Coro Juvenil de Olite (2014-2018), Actualmente es director titular de la Coral Olitense desde el año 2010,  Coro Infantil de la Escuela de Música del Valle de Egüés desde el año 2013 y del Coro de Cámara Aizaga de Pamplona desde el año 2019. Como director de orquesta ha dirigido la Orquesta Ciudad de Pamplona acompañando a dos grandes voces del panorama nacional como son la soprano Carmen Solís y el tenor Eduardo Sandoval. Actualmente dirige las orquestas, bandas, coros y diferentes agrupaciones del Conservatorio Superior de Música de Aragón.
 

Imprimir